Somos un sitio web creado como puente entre tus necesidades y los productos que deseas adquirir en uno de los más grandes mercados de Bogotá: San Victorino. La página Web https://madrugonsanvictorino.com/ te facilita acceder a una gran cantidad de productos y hacer tus compras online. Distribuimos ropa, calzado y accesorios para tu uso personal o para tu negocio en todo el país y en el mundo.

El Madrugon de San Victorino funciona desde hace casi 27 años, fruto del esfuerzo de los confeccionistas colombianos.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El Madrugón de Confeccionistas en San Victorino, Bogotá, D.C. es un conjunto de bodegas como

Seguir leyendo...

 El Gran Progreso, la Bodega San Martín, La Bodega Viejo Caldas, la Bodega Pasaje Paisa que hacen parte de 25 bodegas más que abren sus puertas los miércoles y sábados a partir de las 3:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. para atender a los compradores mayoristas que surten sus almacenes en toda la ciudad, los pueblos circunvecinos, toda Colombia y a partir de este momento en el mundo entero a través de ésta página WEB, donde usted podrá hacer sus pedidos a todos los expositores que aquí aparecen. En el estudio realizado por Karent Johana Celis Crespo – Mary Luz Hernández Páez. Administradoras de Empresas Comerciales – Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca llamado:

APERTURA DE MERCADOS REGIONALES PARA LOS COMERCIANTES DEL “MADRUGÓN” DE SAN VICTORINO BOGOTÁ, EN LAS CIUDADES DE TUNJA Y ZIPAQUIRÁ.

EL MADRUGÓN COMO MODELO DE NEGOCIO El “Madrugón” es un modelo de negocio que opera en la ciudad de Bogotá, en el sector popular de San Victorino aproximadamente hace veinte años, se caracteriza por la comercialización de productos textiles y de confección a bajo costo, su horario de atención son los días miércoles y sábados desde las 3 de la mañana hasta las 12 del medio día. Microempresarios, mercaderes y comerciantes de todas las regiones del país concurren para comprar al por mayor y distribuir en sus poblaciones.

[Surgimiento del Madrugón en Bogotá: Dentro de las investigaciones realizadas muchos ubican el surgimiento del “Madrugón” a partir de las Galerías Antonio Nariño las cuales se crearon en el año de 1962, con el fin de re-ubicar a los vendedores ambulantes, el alcalde de turno cedió un espacio en el centro de la ciudad lo que resolvió problemáticas sociales y económicas de la época. Desde ese tiempo San Victorino fue percibido como el centro especializado en el comercio popular que ofrecía excelentes mercancías y precios bajos, esto debido a que los comerciantes instauraron un modelo de compras al por mayor. Este espacio se planteó como una estrategia para ubicar a vendedores ambulantes del centro de Bogotá y se establecieron en lo que hoy se conoce como la Plazoleta de San Victorino (Plaza de la Mariposa), que en aquel entonces se llamaba Plaza de Antonio Nariño. Este punto comercial, al cual el cronista José Navia llegó a llamarlo “el Unicentro de los pobres”, ofrecía una diversa gama de artículos manufacturados traídos de los pueblos de Cucunubá, Zipaquirá, entre otros (Prieto, 2011, p 62).]

Consulte el estudio completo en: file:///C:/Users/Ingel/Downloads/30-96-1-PB.pdf

A propósito del Madrugón, la doctora GLADYS JULIO VILLAMIL en el año 2012, dice en su estudio de:

MERCADOS POPULARES, UNA APROXIMACIÓN AL MERCADEO INTUITIVO EN EL MADRUGÓN SECTOR SAN VICTORINO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

A nivel nacional están proliferando una serie de negocios que tienen como modelo El Madrugón, el cual se originó en la localidad de los Mártires en la ciudad de Bogotá, más exactamente en el sector de San Victorino.

Lugar que a través de la historia Bogotana, se convierte en visita obligada por parte de las familias prestantes de la capital,

Seguir leyendo...

transformándose con el paso de los años, en un centro de comercio al por mayor y al menudeo. El Madrugón se caracteriza en la actualidad, por el ser el mayor centro de comercio informal de la ciudad y por qué no decirlo, del país. Allí confluyen confeccionistas, comerciantes, distribuidores de ropa y otros productos, en su gran mayoría nacionales y con mínima participación extranjera, hecho que se evidencia en la reseña histórica del inició de este modelo de negocio. La evolución del Madrugón se ha demostrado en todas sus facetas; es así como pasó, de ser un mercado callejero, a ocupar un espacio protegido por las autoridades defensoras del espacio público; inicialmente funcionó una vez a la semana y luego se a convirtió en permanente, durante algunas épocas del año. Si desea leer el estudio completo vaya al siguiente link:

http://bibliotecadigital.usb.edu.co/jspui/bitstream/10819/975/1/Mercados_populares_aproximacion_Julio_2012.pdf

No obstante estos diagnósticos de hace unos años, que afirman que “hay poca presencia extranjera” hoy en día esto a cambiado y se ha presentado una problemática en este sector, ha llegado una competencia de mercaderes asiáticos que con presupuestos multimillonarios han abierto allí mismo sus almacenes de ropa, pero podemos afirmar con gran ORGULLO: la ropa colombiana no es desechable mientras que la mayoría de estos productos son de poca durabilidad, en cambio lo fabricado por colombianos es de excelente calidad, por ello lo invitamos a COMPRAR COLOMBIANO, apoyemos lo nuestro.